Educación e Idiomas gana campeonato interfacultativo de Crossfit

El Primer Campeonato Interfacultativo de Crossfit concluyó el ciclo de competencias que se desarrolló en tres fases, la primera el 14 de noviembre, la segunda el 20 y la final el 23, resultando campeón el equipo de UNEN-Educación e Idiomas, subcampeón administrativos y docentes. El tercer lugar lo obtuvo UNEN-Humanidades y Ciencias Jurídicas.

El evento fue organizado por la UNEN UNAN-Managua y el Departamento de Deportes del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles en conmemoración al 42 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador. El campeón y subcampeón de esta jornada representará al recinto en la competencia que se desarrollará en diciembre, en la que participarán las facultades multidisciplinarias regionales de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

El Departamento de Deportes en los últimos años ha organizado varios campeonatos de esta disciplina, en los que se ha logrado la participación activa de la comunidad universitaria. El propósito ha sido promover la actividad física para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El Crossfit es caracterizado por ser un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales y ejercicios de alta intensidad y corta duración.

Jarlin Altamirano
23 noviembre 2018