Editores de revistas científicas valoran POAI 2018

La Dirección de Investigación de Grado de nuestra Universidad realizó la primera reunión de editores de revistas científicas de este año, a fin de dar a conocer las actividades a desarrollar durante el 2018 y que están respaldadas por el Plan Operativo Anual Institucional (POAI). Esta sesión fue coordinada por la MSc. Anielka Carballo, Responsable del área de publicaciones Científicas de la UNAN-Managua, con el objetivo de continuar mejorando la calidad visual y de contenido de las revistas.

Durante la reunión, se habló de la participación de 8 Revistas Científicas Universitarias en el Congreso de Ciencia Tecnología e Innovación que se realizará el 27 de febrero en nuestra Universidad, estas son: Revista Nicaragüense de Antropología: Raíces, Revista Humanismo y Cambio Social, ambas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Revista Virtual Ciencias de la Salud y Educación Médica, de la Facultad de Ciencias Médicas; Revista Científica y Revista Multi-Ensayos, de la FAREM Estelí; Revista Torreón Universitario, de la FAREM Carazo; Universidad y Ciencia, de la Dirección de Investigación de Posgrado; Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas (REICE) y la Revista Científica Agua y Conocimiento, del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA).

Se impartirán, entre otras actividades, talleres de redacción científica a los estudiantes ganadores de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) y de manera virtual lo recibirán los docentes de las Facultades, Institutos y Centros de Investigación. Asimismo, se continuará divulgando el Manual de Marca Gráfica Institucional con el apoyo de la Editorial Universitaria y se les dará seguimiento a los talleres avanzados en Open Journal Systems (OJS) a cargo de especialistas de la Biblioteca Central “Salomón de la Selva”, a fin de capacitar al personal que colabora y diseña en las revistas.

Se destacó el trabajo colaborativo entre la Dirección de Investigación de Grado, el Sistema Bibliotecario, así como las áreas de Divulgación e Internacionalización. Finalmente, se informó que 9 editores de las Revistas Científicas de la UNAN-Managua participarán en el congreso que se realizará el 1 y 2 de marzo en la Universidad Nacional Agraria (UNA), sobre criterios de calidad en los sistemas de información académica como Latindex y otros.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua
14/II/2018.

 

[Total:0    Promedio:0/5]