Dupla de voleibol playa de la UNAN-Managua invicta en tour nacional

Del 3 de marzo al 20 de abril se desarrolla el Tour Nacional de Voleibol Playa en nuestro país, en el cual Rubén Mora y Dany López representan a nuestra Universidad. En la competencia, la dupla universitaria se mantiene invicta, tras efectuarse el segundo festival en la playa de Pochomil, donde alcanzaron el primer lugar, mismo resultado obtenido en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) un día antes.

Rubén se graduó de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua y junto a Dany ha logrado destacar en la disciplina a nivel internacional. Mora se ha destacado en diversas competencias nacionales e internacionales, entre otros logros, se puede mencionar que ha obtenido medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, 5to lugar de XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia y actualmente están clasificados a los Juegos Panamericanos, Lima, Perú 2019.

El deportista destaca que nuestra casa de estudios ha sido fundamental en su desarrollo profesional y deportivo, ya que siempre lo ha apoyado en la mayoría de los eventos a los que asiste para representar al país; igualmente indica que “para cualquier atleta es un sueño culminar una carrera y mantenerse en buen nivel con su selección”.

Los atletas seguirán en la disputa del torneo nacional en los circuitos en La Boquita, Granada, Montelimar, San Juan del Sur y el Paseo Xolotlán. También se están preparando la competencia de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) que se realizará en Aguascalientes, México.   

Carlos Martínez
Dirección de Deportes, 13/3/2019