Docentes se capacitan en investigación científica

Docentes Investigadores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad, reciben un seminario de Investigación Científica, a cargo del Dr. Manuel Enrique Pedroza, actividad que se desarrolla con el objetivo de fortalecer capacidades en las áreas de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Facultad.

Asimismo, se pretende que con los conocimientos adquiridos se pueda elaborar de una revista científica que involucre a todos los departamentos de la Facultad, bajo el modelo I+D+i (Investigación, Desarrollo, Innovación). Entre los temas desarrollados están: la visión multidimensional de la investigación científica y los escenarios de la investigación científica.

Como parte de este proceso de capacitación, el Ing. Ernesto Correa Vásquez, explicó a participantes sobre la implementación de Open Journal System (OJS), plataforma diseñada para facilitar la gestión y el desarrollo de publicaciones de acceso libre en revistas académicas, proveyendo la infraestructura técnica no sólo para la presentación de artículos de revistas en línea, sino también el flujo editorial completo, incluyendo el envió de artículos,  fases de revisión por pares e indexación.

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación UNAN-Managua, 7/09/2017.