Docentes reciben seminario de Investigación y Publicación Científica

Contribuir al mejoramiento de las prácticas investigativas de la Universidad, es el objetivo del Seminario Científico: Investigación y Políticas de Publicación, que impartió el profesor e investigador de la Universidad de Alcalá, España, Dr. David Fernández Barrero a docentes de los Departamentos de Tecnología, Computación y Tecnología Educativa de la UNAN-Managua. Este seminario se desarrolló en el auditorio del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO).

En la apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz Zúñiga, dijo que la UNAN-Managua está trabajando para aprovechar y capitalizar de manera significativa el potencial que poseen los docentes. Asimismo, agregó que “esta alma máter quiere que los académicos que tienen un trabajo o un proyecto en común logren materializarlo en equipos de investigación multidisciplinarios”. “La Universidad ve el proceso de calidad como un elemento de mejora continua y las iniciativas que se realicen para beneficio de los docentes aportan a la estrategia institucional”, indicó Díaz.

Durante el desarrollo del seminario, el Dr. Fernández compartió con los docentes diferentes métodos de investigación internacional, los cuales se utilizan en Europa y que servirán como guía para el desarrollo de publicaciones científicas en la Universidad.

El Investigador reiteró que en Nicaragua existe mucho potencial y talento que necesita ser explotado, que necesita ser preparado y plasmado en una proyección científica con criterios internacionales. “Por medio de la capacitación a su personal estamos apoyando para que los nicaragüenses puedan alcanzar estos objetivos”, refirió el Dr. Fernández.

Lesther Mendoza/ Pasante de Divulgación UNAN-Managua 03/VII/2017

[Total:0    Promedio:0/5]