Docentes participan de taller de Innovación en la Educación

La Dirección Extensión Universitaria realizó en el Auditorio de Hispamer, el taller de innovación “Promoviendo prácticas innovadoras en la educación y la salud pública en Nicaragua” a fin de capacitar a docentes de las Facultades de Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas y la Facultad de Ciencias Médicas.

En la actividad se expuso, ente otras temáticas, la educación inclusiva, innovación en la educación, artritis como prioridad en la salud pública e investigación de mercado.

«Este encuentro corresponde a la necesidad de fortalecernos como docentes en el marco de la innovación y el emprendimiento. Hemos querido trabajar con estas facultades para promover competencias en nuestros jóvenes y docentes con experiencias en otros campos. El rol del docente debe ser el de promover iniciativas desde las aulas de clase con los planes de estudio y asignaturas centradas en estas temáticas», enfatizó la Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria.

Estos talleres tienen como objetivo desarrollar las habilidades creativas y analíticas para la formulación de ideas innovadoras, aplicar el proceso de innovación a la problemática de educación inclusiva y salud publica en nuestro país, estimular la creatividad, el trabajo en equipo y potenciar la multidisciplinariedad con la formación de cada grupo participante.

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua