Docentes de la UNAN-Managua eligen a su junta directiva

Docentes de la UNAN-Managua participaron este miércoles, 9 de enero, en la elección de la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior-Asociación de Trabajadores Docentes “Miguel Bonilla Obando” (SIPDES-ATD) 2019-2020. La actividad se llevó a cabo en el auditorio Roberto González Herrera, con el lema «Por la unidad sindical, la paz y la reconciliación».

En la elección participaron 277 catedráticos, quienes mostraron total respaldo a la fórmula conformada por el Lic. Roberto Enrique Flores, Secretario General; Lic. Crisálida Cordero Moraga, Secretaria de Organización, Comunicación, Actas y Acuerdos; MSc. Héctor González Sequeira, Secretario de Finanzas; MSc. Marvin Tapia Silva, Secretario de Asuntos Laborales, Seguridad e Higiene del Trabajo y Educación Sindical; MSc. Ana María Sánchez, Secretaria de Asuntos Académicos; Lic. Elsa María Caldera, Secretaria de Cultura y Deportes y la MSc. Lisseth Blandón Chavarría, Secretaria de Género.

Electa la junta directiva, se procedió a realizar la promesa de ley, en la que los miembros electos se comprometen a cumplir y hacer cumplir el estatuto del sindicato, defender los derechos de los afiliados y el honor e integridad de nuestra Universidad.

El MSc. Roberto Enrique Flores agradeció el apoyo recibido y se comprometió a representarlos, respaldarlos dignamente y velar por sus derechos, al mismo tiempo que les invitó a unirse al proyecto de amor, paz y reconciliación y continuar con su labor de formar profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

 

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 9/01/2019