Docentes fortalecen conocimientos en el uso de plataformas virtuales

Más de cien docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería se encuentran recibiendo el curso “Plataforma virtual de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje”, con el que se pretende que los académicos fortalezcan sus conocimientos en el manejo de nuevas plataformas virtuales educativas que permiten la innovación pedagógica y metodológica.

La inauguración del curso contó con la presencia del MSc. Marlon Díaz, Decano de la Facultad y la Dra. Hellen Parrales, Vicedecana. Durante su intervención el maestro Díaz señaló que la Facultad de Ciencias e Ingeniería efectúa un proceso permanente de capacitación a los docentes con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. «Lo que se pretende es que los profesores tengan mejores mecanismos para ejercer su labor», expresó el decano.

Igualmente, el académico añadió que «el modelo educativo de la UNAN-Managua se centra en los estudiantes y el uso de la tecnología permitirá dinamizar el aprendizaje, se logrará facilitar la información y conocer mejor cada una de las asignaturas».

El curso es impartido por la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV).

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería