Docentes eligen la Junta Directiva del SIPDES-ATD

Este 6 de diciembre se realizó la elección de la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior-Asociación de Trabajadores Docentes “Miguel Bonilla Obando” (SIPDES-ATD), en la que 417 profesores depositaron su voto para elegir a la fórmula que los representará durante un año más.

Dando cumplimiento al calendario electoral, el 22 de noviembre se inscribieron dos fórmulas conformadas de la siguiente manera:

Fórmula “A”: MSc. Roberto Enrique Flores Díaz, Secretaría General; MSc. Crisálida del Carmen Cordero Moraga, Secretaría de Organización, Actas y Acuerdos; MSc. Marvin José Marenco Morales, Secretaría de Finanza; MSc. Héctor José González Sequeira, Secretaría de Asuntos Laborales; Carlos Noel Aguilera Brenes, Secretaría de Cultura y Deportes; MSc. Xiomara Lisbeth Videa Acuña, Secretaría de Asuntos Académicos y MSc. Marcela del Carmen Guadamuz Marín, Secretaría de Género.

Para estos mismos cargos, la Fórmula “B” estaba compuesta por: Lic. Claudia María Cáceres Sánchez, MSc. Manuel Antonio Rivera Ramírez, Esp. Marvin de los Ángeles Canales, Dr. Francisco Javier Chavarría Arauz, Elsa María Caldera, Onelia del Socorro Galeano y Élida Zenovia Solórzano Ruiz. El Comité Electoral lo integraron los académicos: María Auxiliadora Meneses Arévalo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Oscar Arbizú Medina, del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL); Ninfa Ramos Castillo, de la Facultad de Educación e Idiomas; Harry Martínez Silva, de Ciencias e Ingeniería y Erasmo Aguilar Arriola, de Ciencias Médicas.

En este proceso, la Asamblea Electoral fue de 437 votantes de los que participaron 417, quienes eligieron como ganadora a la Fórmula “A” con 279 votos a favor; la Fórmula “B” obtuvo 131, hubo 4 abstenciones y 3 votos nulos. Cabe mencionar, que el SIPDES-ATD cuenta con 844 docentes afiliados.

El proceso electoral concluyó con la juramentación de la Junta Directiva que continuará trabajando por los derechos sociolaborales y académicos, establecidos en los estatutos del SIPDES-ATD. Al respecto, el MSc. Roberto Flores expresó su agradecimiento a todos los participantes en estas elecciones, ratificó su compromiso y trabajo de la mano con todos los docentes, quienes son parte fundamental para continuar avanzando en el fortalecimiento sindical y al plan de mejora continua de la Universidad e instó a todos los docentes a integrarse a las diferentes actividades institucionales.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua, 06/12/2017