Docentes de medicina se capacitan en estrategias de abordaje clínico

Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron una guía para la realización de anotaciones médicas y estrategias de abordaje clínico, que les permitirá tomar decisiones con base a un juicio clínico razonado y mejorar la relación con sus pacientes. La guía menciona pasos para la práctica de la Medicina basada en la evidencia, técnica relativamente reciente, que pretende la utilización explicativa para la elaboración de un listado de problemas clínicos.

Fue presentada por el Dr. Fernando Ruiz, quien el 22 de marzo recibirá el Título Honorífico de Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Médicas por su brillante aporte en la formación médica y por su dedicación y vocación al servicio en pro del fortalecimiento académico e investigativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los modelos de atención de salud actual tengan un abordaje intersectorial, mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de los servicios y medicamentos esenciales y tener equipos de salud multidisciplinarios con la combinación apropiada de aptitudes para la prestación de servicios.

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas UNAN-Managua