Finaliza taller sobre enseñanza artística y alimentación sana

La Dirección de Cultura del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles finalizó el primer Taller de Enseñanza Artística, dirigido a maestros de educación inicial del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu de nuestra universidad, el cual tuvo como objetivo fomentar el autocuido alimenticio, desarrollar habilidades y brindar herramientas didácticas para la enseñanza artística en la educación inicial.

Durante la clausura del taller, que fue desarrollado durante tres semanas, las docentes realizaron presentaciones culturales de acuerdo a lo aprendido en las capacitaciones, en las cuales recibieron clases sobre técnica vocal, canto escolar, expresión corporal, teatro y dibujo, así como charlas sobre alimentación sana.

La licenciada Inés Cano, Directora del preescolar, agradeció a los maestros de la Dirección de Cultura por su dedicación y por compartir sus conocimientos, ya que todas esas vivencias las experimentan con los niños que asisten al Arlen Siu y ahora podrán tener un mayor desarrollo.

Al finalizar el evento, las docentes recibieron un certificado de participación. Por su parte, el maestro Sergio Herradora, Director de Cultura, hizo entrega de libros y de manera simbólica entregó uno de los juguetes de los que se han colectado en las diferentes oficinas de la UNAN-Managua.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni