Diagnósticos y propuestas ingenieriles en defensas monográficas

22 jóvenes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizaron las defensas de monografías, este jueves 23 y viernes 24 de noviembre del año en curso, las investigaciones fueron presentadas en el pabellón 21 de nuestra Universidad.

Se presentaron 11 trabajos investigativos, entre ellos: “Análisis de productividad en los operarios de la línea AVE en la industria CONFEXSA, ubicada en el departamento de Masaya”; “Diagnóstico de la carrera Ingeniería Industrial Plan 13 con enfoque al entorno de la guía técnica de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI)”; “Evaluación de los puestos de trabajo en el área de producción de la Editorial Universitaria de la UNAN-Managua”, de igual forma, se expusieron los trabajos: “Propuesta de manual de procedimientos para la detección de fallas y defectos mediante ensayos no destructivos en equipos industriales, para la empresa SOLTIINSA” y “Propuesta para la aplicación de la termografía infrarroja en el mantenimiento predictivo en las industrias”, entre otros.

Estas investigaciones fueron tutoradas por los docentes: MSc. David Cárdenas, MSc. Elvira Siles, PhD. Maribel Medrano y MSc. Julio López. Para el año lectivo 2018, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua ofrecerá 80 cupos en la carrera Ingeniería Industria; la cual busca formar profesionales capaces de mantener el funcionamiento óptimo de los sistemas de producción de bienes y servicios, así también, brindar al futuro profesional una educación integral con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan obtener y valorar la información científica-técnica necesaria, mediante el uso avanzado de tecnologías.

Elizabeth Noguera
Pasante de la Oficina de Divulgación