Develan busto del Comandante Carlos Fonseca Amador

El Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) y la Dirección de Extensión Cultural Universitaria de la UNAN-Managua en compañía de nuestras máximas autoridades develaron el día jueves, 20 de diciembre, un busto del comandante de la revolución Carlos Fonseca Amador, en tributo al cuadragésimo segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.

El busto, ubicado frente al pabellón dos del Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD), fue diseñado por dos jóvenes escultores de la Escuela de Bellas Artes, Ariel Vásquez y Engel Urbina en conjunto con la Arquitecta Ana Belén Tórrez, Directora de la División de Diseño y Construcción de la UNAN-Managua.

“La defensa de la lucha de la autonomía universitaria es una lucha que viene desde las generaciones de los años 50 en las que participó Carlos Fonseca Amador, nutriendo al movimiento estudiantil para que fuera una luz que guiara a los movimientos sociales para alcanzar el sueño de una sociedad más justa y más equitativa para todos. Carlos Fonseca Amador fue productor de ideas para la transformación y el cambio, para romper la explotación y los estatus que corrompían la libertad del pueblo. Carlos sigue siendo un ejemplo de lucha con dignidad”, refirió el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

La obra también se realizó en el marco de la promoción de una Cultura de Paz en nuestro país. Esta actividad contó con la presencia de jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-UNAN-Managua), docentes, trabajadores administrativos e invitados especiales.