El deporte, una vía de integración social

El deporte es una vía que permite la inclusión de personas con y sin discapacidad, ejemplo de ello son los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, quienes realizaron un juego de exhibición en las canchas “Francisco Meza” de nuestra Universidad, que de paso les sirve de preparación para los Juegos Paracentroamericanos que se efectuarán en nuestro país en enero de 2018.

La actividad fue coordinada por el organismo no gubernamental “Visión Inclusiva”, donde también se hizo un juego de “Voleibol sentado”, en el que participaron estudiantes de las carreras de Fisioterapia y Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL).

“Tenemos como misión promover los derechos de las personas con discapacidad y esta es una de las actividades que hacemos en nuestra campaña de sensibilización para mostrar la cara positiva de la inclusión por medio del deporte”, refirió Sanns Laitamo, Presidenta de Visión Inclusiva.

Mientras tanto, la MSc. Virginia Josefa Conrrado, Docente del Departamento de Fisioterapia indicó que “hay que sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el trato hacia las personas con discapacidad, tiene que ser con la aptitud y conciencia. Tenemos que ir hacia el cambio y promover el deporte inclusivo”.

Darwin Cajina Carrillo, POLISAL UNAN-Managua 24/10/2017