Tesis y protocolos de maestría proponen metodologías tecnológicas

Implementación de una plataforma virtual para la gestión del conocimiento en el colegio Calasanz de Managua, fue la temática abordada durante la defensa de tesis que realizó la Lic. Shirley Virginia Roque Solís, esto como parte del Programa de Maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información, la cual es ofrecida por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua.

Además, se presentaron los protocolos de investigación con las temáticas: Estrategias de mobile marketing para la planeación y manejo de eventos de las PYMES, en la ciudad de Managua, desarrollado por la Lic. Hazel Karina Rodriguez Rivas; y el Diseño de un plan estratégico de tecnología de información y comunicación para el departamento de servicio técnico de PBS Nicaragua utilizando COBIT 4.1 en el dominio planear y organizar, el autor es el Ing. Alejandro Ramírez Bermúdez.

El objetivo del programa de maestría es formar profesionales de alto nivel en el área de Sistemas de Información, que respondan a las necesidades de las instituciones, tanto públicas como privadas, así como a las exigencias de superación académica de los profesionales universitarios, a través de la aplicación de conocimientos científicos técnicos y de tecnologías de la información.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería