Culmina diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Un viejo proverbio reza que “Somos lo que comemos”. Nuestro estado nutricional y facultades físicas dependen de lo que consume nuestro cuerpo y de cómo lo hacemos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que la Seguridad Alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen las necesidades energéticas diarias y satisfacen las preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana.

El Departamento de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), en coordinación con la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CSAN) de la UNAN-Managua, finalizó exitosamente el Diplomado de Seguridad Alimentaria, el que graduó a 15 docentes que imparten la asignatura de Seminario de Formación Integral (SFI) en las distintas Facultades de nuestra Universidad.

“Este es el cuarto diplomado que se hace desde 2012, en esta ocasión dotamos a los docentes sobre el marco conceptual legal y metodologías para trabajar la SAN, con el objetivo que puedan desarrollarlo en la asignatura de Seminario de Formación Integral”, resaltó la MSc. Carmen Flores, coordinadora de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la UNAN-Managua.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua, 20/10/2017