Crean mejores condiciones para estudiantes de arquitectura

Como parte del proceso de mejora de los espacios de estudio, el Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería equipó con 60 mesas de dibujo las salas de la carrera de Arquitectura ubicadas en el pabellón 68 del Recinto Universitario “Rubén Darío”. El propósito es que los estudiantes gocen de condiciones óptimas para el desarrollo de sus asignaturas.

En la entrega estuvo presente el Decano, MSc. Marlon Díaz Zúniga, quien dijo que la facultad continúa trabajando para dar respuesta a las demandas de los estudiantes, «tenemos el compromiso de continuar fortaleciendo la calidad y para esto la facultad trabaja con tres elementos: la capacitación continua de los docentes, mejora de las condiciones básicas para la formación del estudiante y el acceso a la tecnología, todo esto permitirá acompañar el proceso de formación».

«Para el 2019 ampliamos la oferta de la carrera de Arquitectura y se impartirá en turno matutino y vespertino. Estos avances forman parte del compromiso que tenemos en formar profesionales que aporten al desarrollo de nuestro país», afirmó el maestro Díaz.

Por su parte, el Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento de Construcción, refirió que en la carrera se trabaja en el diseño del currículo por competencia, el cual se implementará con el propósito de que los profesionales egresen con conocimientos prácticos y técnicos que les permitan realizar construcciones seguras y de calidad.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería