Continúan reuniones para elaborar instrumento de evaluación al desempeño

Representantes de las áreas académicas, administrativas y de gestión de la UNAN-Managua, se reunieron por segunda ocasión en la sala de conferencias del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), a fin de crear un espacio de interacción para validar los documentos referidos a la Normativa y Metodología que guiarán el proceso de la evaluación del desempeño del personal de la UNAN-Managua en el proceso de mejora continua.

“Esta actividad es para perfeccionar los instrumentos de evaluación al desempeño en torno a los Laboratorios Especializados y Centros de Investigación, la idea es incorporar nuevos elementos que ayuden a un instrumento más desarrollado y que sea coherente con la actuación que estamos impulsando”, sostuvo el MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación.

La evaluación al desempeño es una apreciación sistemática de cómo cada persona se desempeña en su puesto y consiste en valorar el potencial de desarrollo futuro de cada trabajador. Toda evaluación es un proceso para estipular o juzgar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona.

“Queremos que nos evalúen por lo que hacemos. Esta es una propuesta sujeta a valoraciones para ser enriquecida, la idea es proponer otras direcciones que reflejen el trabajo que hacemos. La idea es conformar la comisión central de expertos, la cual estaría integrada por los Centros de Investigación, Facultades y los gremios”, refirió el MSc. Isaías Hernández, Ejecutivo de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional (DPEI).

La UNAN-Managua asume la evaluación al desempeño de su personal como un proceso fundamental para el mejoramiento de la calidad de sus diversas funciones sustantivas, así como el trabajo por el fortalecimiento de estrategias para garantizar la gestión universitaria y el mejoramiento continuo para cumplir los objetivos estratégicos en correspondencia con la misión y visión Institucional

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación