Construcción se capacita en temas de internacionalización

Docentes del Departamento de Construcción de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, recibieron el taller sensibilización de la internacionalización comprehensiva. El taller fue facilitado por la MSc. Silvia Elena Hernández, Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, con el objetivo de reconocer estándares para promover la internacionalización del curriculum de las carreras.

“Se pretende que los docentes reconozcan cuales son las fortalezas y debilidades que tiene el departamento en el tema de internacionalización, además que indaguen sobre los indicadores, las buenas prácticas que se pueden implementar para modernizar el curriculum y de esta manera responder a los desafíos del contexto, a los retos de la educación superior”, refirió la MSc. Hernández.

Durante el taller se fundamentó sobre el marco conceptual de internacionalización comprehensiva, los participantes opinaron sobre la temática y aportaron ideas sobre las actividades que permiten mejorar los procesos de internacionalización en el Departamento.

En la apertura de esta actividad estuvo presente la Dra. Hellen Parrales, Vicedecana de la Facultad; el Dr. Freddy Sánchez, Director del Departamento de Construcción y el MSc. Francisco Llanes, Coordinador General de Internacionalización.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería