Consejo Director de Posgrado presenta avances de su quehacer

Los miembros del Consejo Director de Posgrado de nuestra Universidad participaron en una reunión la mañana de hoy, en la cual fueron abordados diferentes puntos del quehacer de esta Dirección; la misma se desarrolló en el Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD). Los miembros de las Facultades Regionales de Carazo, Estelí y Matagalpa participaron por medio de videoconferencia.

El Maestro Álvaro Segovia Aguirre, Ejecutivo de Docencia de Grado, presentó el estado de la información solicitada a las Facultades, que consiste en los datos de estudiantes egresados entre el 2008 y 2016 de los diferentes programas de posgrado; además de los datos de estudiantes de los quintos años que tengan aprobadas todas las asignaturas de su plan de estudios. Con los estudiantes de los quintos años se pretende conocer acerca de los posgrados que les gustaría estudiar y de la demanda que tendrían.

Por su parte, el Doctor Lester Rocha, Director de Docencia de Investigación de Posgrado, abordó el análisis de las líneas de investigación, destacando aspectos como la compilación de temáticas analizadas, para concretar dicho proceso.

El Maestro Harold Gutiérrez, Ejecutivo de Docencia de Posgrado, mostró un ejemplo de guía metodológica para elaborar programas de estudio de posgrado, los cuales deben contener datos generales, aspectos teóricos, objetivos, líneas de investigación, perfil ocupacional, matriz del plan de estudio, entre otros aspectos.

Shirley Espinoza Divulgación UNAN-Managua, 8/VIII/2017.