Concluyen prematrículas ordinarias en la UNAN-Managua

Este viernes 15 de noviembre la UNAN-Managua cerró el proceso de prematrícula ordinaria, para los estudiantes que aspiran cursar una carrera en nuestra Universidad. Sin embargo, el 10 y 11 de enero de 2018 se realizará este mismo proceso para quienes por algún motivo no cumplieron con los requisitos establecidos. En dicho caso los estudiantes deberán pagar el 20% de recargo al arancel correspondiente.

Hasta el cierre del día jueves 14 de noviembre se registraban 12,319 estudiantes inscritos: 1, 647 en la Facultad de Ciencias Médicas, 1,625 en Educación e Idiomas, 1,591 en la FAREM Estelí, 1,475 en la FAREM Matagalpa, 1,399 en Ciencias Económicas, 1,247 en Ciencias e Ingeniería, 1,107 en la FAREM Carazo, 995 en la FAREM Chontales, 633 en el POLISAL y 600 en Humanidades y Ciencias Jurídicas.

De las carreras con examen las tres más demandadas han sido: Medicina, Contaduría Pública y Finanzas e Inglés; de las 35 carreras sin examen los bachilleres han optado mayormente por Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Economía y el Técnico Superior en Enfermería.

A cada estudiante, al terminar con su proceso de prematrícula se le entregó el instructivo, en el que se dan a conocer los requerimientos para presentarse el 21 enero de 2018 a realizar su examen de español y matemática al mismo recinto donde se prematriculó, así como la forma de ubicación de los aspirantes. Según el instructivo, los estudiantes deben presentarse a las 7.00 a.m. con su hoja de prematrícula sin ningún tipo de alteración, portar lápiz, borrador y calculadora. En caso de haber optado por una carrera sin examen deben esperar los resultados el 31 de enero del mismo año.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua, 15/12/2017

[Total:7    Promedio:2.6/5]