Concluyen prematrículas en la UNAN-Managua

La UNAN-Managua culminó el proceso de prematrícula para el ingreso 2018 con el periodo extraordinario que se desarrolló el 10 y 11 de enero. En total están inscritos 18,710 estudiantes quienes competirán por un cupo en las más de 70 carreras que ofrece la Universidad. Por sede, las prematrículas quedaron de la siguiente manera: Managua, 10,381; Matagalpa, 2,385; Estelí, 2,341; Carazo, 2,066 y Chontales con 1,537.

Según declaraciones del MSc. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de nuestra Universidad, el proceso de prematrícula ha sido exitoso y las posibilidades de una segunda fase son pocas debido a que la demanda ha sido alta, lo cual permitirá que las carreras llenen los cupos disponibles con primera y segunda opción. Asimismo, dio a conocer que hay 10 carreras que son las más demandadas con el 55.88% del total de la prematrícula, estas son: Medicina, Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Bioanálisis Clínico, Economía y Enfermería con mención en Materno Infantil.

Los jóvenes que aplicaron a las carreras con examen de admisión deben presentarse el 21 de enero para resolver su examen de español y matemáticas; los resultados estarán disponibles a partir del 31 de enero en el sitio web: www.unan.edu.ni

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua, 12/I/2018

[Total:6    Promedio:3.5/5]