Comunidad Universitaria participa en Festival de Fútbol

El Departamento de Deportes del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-UNAN-Managua efectuaron el Primer Festival de Fútbol Universitario, este 24 de octubre en las canchas “Marlon Zelaya”, en donde se realizó una colecta para la reconstrucción del Centro de Aplicación Preescolar “Arlen Siu”, que atiende cerca de 190 niños, hijos de miembros de la comunidad universitaria y que fue destruido durante la toma de la Universidad en el mes julio pasado.

En esta actividad, que se desarrolló bajo el lema “Por nuestros niños, reconstruyamos con amor”, se realizaron competencias en kitball, handball, fútbol sala y Hockey sobre concreto. Asimismo, se efectuaron retos físicos, un bailatón y se hicieron degustaciones de alimentos saludables y se brindó atención médica.

El Lic. Wilber Altamirano, Director del Departamento de Deportes, comentó que en conjunto con el movimiento estudiantil desarrollarán diferentes actividades físico-recreativas enfocadas en la recaudación de fondos para la reconstrucción del Centro “Arlen Siu”, y así promover hábitos saludables que prevengan enfermedades crónicas no transmisibles.

La Cra. Iris Cruz, presidente de UNEN del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), expresó que a través de estas actividades se ratifica el compromiso del movimiento estudiantil con la comunidad universitaria, en especial con los niños que reciben educación gratuita en este centro.

Por su parte, la Lic. Inés Morales, Directora del CDI, manifestó que esta iniciativa da esperanzas de salir adelante después de la destrucción que causaron grupos delincuenciales que tomaron la Universidad. Además, añadió que con la quema a este centro que tiene más de 40 años de historia, se le quitó el derecho a nuestros niños a una educación integral, pero indicó que como Institución se tiene la fortaleza para reconstruir con amor.

Usted también puede colaborar con esta noble causa a través de la compra de boletos para el partido amistoso internacional Nicaragua Vs. Leyendas del Fútbol que se desarrollará el 11 de noviembre en el Estadio Nacional, en el cual Jorge Montano estudiante de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Educación e Idiomas y jugador de la primera división nos representará, los puntos de venta en la Universidad son el Departamento de Deportes y Tesorería.

Jarlin Adonis Altamirano
24/10/2018