Comisión de Innovación y Emprendimiento se reúne para abordar agenda de trabajo

La Comisión de Innovación y Emprendimiento se reunió en la sala de conferencias del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) en el Recinto Universitario “Rubén Darío”, a fin de revisar la agenda de trabajo para este año. Los temas que se abordaron fueron: revisión del Plan Operativo Anual Institucional (POAI) en torno al trabajo de esta comisión, la preparación de las 4 estudiantes y una docente en la presentación de un proyecto de innovación en la Universidad de Stanford, informe del programa de Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA) en relación a los proyectos que están realizando 20 estudiantes de la UNAN-Managua, en donde se elegirá un trabajo que será representado en Panamá.

Asimismo, se abordó la articulación del programa educativo Aprender, Emprender, Prosperar con el quehacer de la innovación y emprendimiento en nuestra alma mater y el informe sobre el primer Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará el 27 y 28 de febrero del presente año.

“Como comisión tenemos muchísimos retos sobre todo este año al que hemos denominado “Año de la Internacionalización de la universidad”, sabemos que cada proyecto presentado nos permitirá visibilizarnos a nivel nacional e internacional, siendo sobre todo referencia en universidades estadounidenses y de América Latina como en el caso del proyecto Stanford. Nuestra meta es posicionar a la UNAN-Managua en estos espacios donde el tema de la innovación y emprendimiento son de gran interés”, manifestó el Ing. César Pereira, Coordinador de la Comisión de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua