Comisión de Innovación y Emprendimiento con activo plan de trabajo

Miembros de la Comisión de Innovación y Emprendimiento de las diferentes Facultades, centros de investigación y laboratorios, participaron en la quinta reunión ejecutiva de esta Comisión, realizada el jueves 24 de agosto en el Salón de Curso del Instituto de Geología y Geofísica.

La reunión contó con la presencia del MSc. Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación y estuvo presidida por la Directora de Investigación de Grado, Dra. Concepción Mendieta, quienes hablaron sobre los avances en procesos de investigación en la UNAN-Managua. Durante la reunión se discutió sobre IV Convocatoria para Fondos Concursables, la evaluación de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, las Réplicas de los talleres y Mentorías a proyectos que serán financiados por los Fondos Para Investigación (FPI), el Rally Latino Americano a la Innovación 2017, las Expociencias y Visitas Guiadas, el Concurso Nacional de Emprendimiento y la Convocatoria al Premio Nacional a la Innovación.

De igual forma se dio a conocer el instrumento con el que se evaluarán los Proyectos de Innovación con Fondos Adjudicados en el 2017 para elegir a los clasificados para participar en el Proyecto de Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA).

Se presentó además el cronograma de trabajo y capacitaciones de la Red de Mentores en Emprendimiento 2017, el que se viene desarrollando desde junio en las diferentes Facultades. Se capacita a los jóvenes en el Diseño de productos o servicios innovadores, Iniciación al emprendimiento empresarial, Estudio de mercado, Plan de producción y operaciones y Plan de organización de empresa.

En los próximos meses se brindarán talleres a los ganadores de Fondos Concursables 2017 y a estudiantes en el proceso de seguimiento empresarial, acerca de Presupuesto de inversión de proyecto, ¿Cómo vender mi idea de negocio?, Modelo de negocio CANVAS, Estrategias de marketing, para lo cual se contará con apoyo de delegadas de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

(Armando Muñoz Flores, Periodista UNAN-Managua)
Divulgación UNAN-Managua, 25/VIII/2017.

[Total:0    Promedio:0/5]