Ciencias Médicas participa en sesión del SINAPRED

La Comisión de Trabajo Sectorial de Salud del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) organizó un encuentro para dar continuidad a los planes operativos de salud enfocados a desastres y gestión de riesgo. Por nuestra Universidad participó el Dr. Wilbert López, Director del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Médicas.

El Dr. López destacó que la UNAN-Managua cada año revisa y actualiza su plan de respuesta ante desastres, que es elaborado por la Comisión de Higiene y Seguridad Ocupacional. El plan se pone en práctica durante los simulacros nacionales que se realizan periódicamente y cuando hay eventualidades como movimientos telúricos.

Por su parte, el coordinador de la comisión, Ing. Eduardo Vado, destacó que «las universidades pueden articular y fortalecer trabajos interinstitucionales ante situaciones de desastres. Igualmente, incorporar en su currículo las temáticas de gestión integral de riesgo ante el cambio climático u otras eventualidades para ir creando una cultura de prevención».

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas