Ciencias Económicas se prepara ante riesgo de desastres

La Facultad de Ciencias Económicas dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Trabajo de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo (C.M.H.S.T) y en el Plan Operativo Anual de la Facultad (POAI-2017), impartió una charla teórico-práctica a las Brigadas de Evacuación, y Contra Incendio, compuestas por trabajadores docentes y administrativos, con el objetivo de que sepan responder de manera adecuada ante los fenómenos naturales, minimizando los riesgos y la probabilidad de lesiones a la Comunidad Universitaria.

Durante la capacitación se enfatizó también en la ubicación del recinto, que es otro de los factores sobre los cuales se ha tomado medidas de prevención de riesgos, considerando que en sus inmediaciones se encuentra una estación de combustibles que en los últimos años ha experimentado incendios y el Mercado Oriental “el más grande de Centroamérica”, el cual es visitado a diario por miles de pobladores y comerciantes.

Ante estas posibles eventualidades la Facultad continuará capacitando a su personal, de modo que se puedan dar respuestas inmediatas para salvaguardar la vida de la comunidad universitaria y proteger los bienes de la Institución. La actividad se realizó en conjunto con la Dirección General de Bomberos.