Campeonato interfacultativo de crossfit arranca ciclo de competencias

El Departamento de Deportes en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN UNAN-Managua organizaron el I Campeonato Interfacultativo de Crossfit que tuvo su primera etapa competitiva este miércoles, 14 de noviembre, en el parqueo de Derecho, en donde participaron cuatro equipos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Educación e Idiomas, atletas del Departamento de Deportes, trabajadores administrativos y docentes de la Universidad.

La actividad se desarrolló en el marco del 42 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador y tiene como propósito promover estilos de vida saludable en la comunidad universitaria y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, asimismo crear una concepción general acerca de la práctica del crossfit en la comunidad universitaria, ejerciendo al máximo sus capacidades y habilidades físicas mediante la ejecución de una serie de circuitos combinando fuerza, resistencia y velocidad.

Marcela Dormus, estudiante de la carrera de Derecho de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas comentó: «El crossfit significa para nosotros como equipo unidad y fortaleza, ha sido una experiencia única y nos motiva a la práctica deportiva, actividades como estas ayudan a liberar el estrés que tenemos en esta etapa final del semestre, agradecemos al Departamento de Deportes y al Movimiento Estudiantil por esta iniciativa».

Por su parte, la MSc. Martha Ortíz, Docente de la Facultad de Educación e Idiomas, indicó que fue una experiencia maravillosa haber participado con sus compañeros de trabajo y estudiantes. «Eventos como estos nos ayudan a reflexionar sobre la importancia del ejercicio en la vida diaria, además que mejora las relaciones humanas y el trabajo en equipo en docentes y administrativos», aseveró.

Las eliminatorias del campeonato continuarán el martes 20 de noviembre, mientras que la etapa semifinal y final será el viernes, 23 de noviembre, los dos primeros lugares de la competencia representarán al Recinto en el Campeonato Intrafacultativo en el que participarán las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Jarlin Altamirano
Fotografía: Shirley Espinoza