Brigada “Che Guevara” brinda apoyo a damnificados por la tormenta Nate

La tormenta tropical Nate provocó serias afectaciones en el Caribe Norte, Chontales, Rivas y Carazo; dejó cientos de damnificados, los cuales necesitan de ayuda urgente. Por tal razón, con el propósito de apoyar a las personas que se vieron afectadas por el paso del fenómeno natural, la brigada estudiantil “Che Guevara” organizada por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNAN-Managua, realizó una colecta de granos básicos, ropa, calzado y artículos de aseo personal, con la colaboración de estudiantes, trabajadores administrativos y docentes.

Lo recaudado fue entregado en comunidades de Rivas y Chontales por miembros de la brigada, que es conformada por estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad.

Allan Martínez, Presidente de UNEN-UNAN-Managua, expresó que gracias al convenio que tienen con el Comité de Defensa Civil del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), se logró ubicar las zonas más afectadas por la tormenta. “Nosotros contamos también con el apoyo de las alcaldías de los departamentos afectados que nos ayudaron a tener una información veraz y objetiva para poder encontrar aquellas estadísticas que nos ayudaron a encontrar las zonas mayormente afectadas por la tormenta”.

Gracias al apoyo de los universitarios se logró aportar a muchas familias que sufrieron tras el paso de la tormenta.

Josué González, Pasante de la oficina de Divulgación de la UNAN-Managua.