Acto de reconocimiento a docentes Jubilados 2016

La UNAN-Managua realizó el Acto de Reconocimiento a los Docentes Jubilados 2016, con el objetivo de reconocer el trabajo de profesores que brindaron su servicio en esta institución. El presídium lo conformó, la Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez; el Vicerrector Administrativo y de Gestión, MSc. Pedro Aburto Jarquín; el Vicerrector de Docencia, MSc. Hugo Gutiérrez Ocón; el Secretario General, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco y el Secretario General del SIPDES-ATD, MSc. Roberto Flores Díaz.

El acto se realizó en el auditorio “Fernando Gordillo”, donde se les entregó placa de reconocimiento por su trayectoria como docentes, por contribuir de modo constante y abnegado a la formación integral de los estudiantes de diversas generaciones y por hacer realidad con su ejemplo, la misión, visión, principios y valores de la Universidad en beneficio de los nicaragüenses.

El MSc. Flores Díaz felicitó a los profesores por su participación activa en el cambio del sistema educativo y de la sociedad; mencionó que fueron protagonistas de momentos históricos y de lucha en el país, tales como los cortes de café y algodón, la alfabetización de miles de nicaragüense, la movilización de brigadas de salud, entre otros “ahora comparten sus conocimientos con sus seres queridos porque no podrán jubilar su pensamiento crítico, analítico y reflexivo que continuarán desarrollando”.

En representación de los docentes jubilados habló la maestra Diana Raquel Sánchez Ponce, quien impartió clases en el Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL); expresó que es un orgullo para todos como profesores haber participado en la capacitación y formación de recursos humanos que hoy brindan su servicio a la sociedad, agradeció a las autoridades por confiarles esta loable labor que desempeñaron con responsabilidad y abnegación.

La Rectora, MSc. Rodríguez Pérez, destacó que se debe dar “honor a quien honor merece”, refiriéndose a los docentes que se dedicaron a impartir sus conocimientos y guiar a los estudiantes por el camino del saber, tarea que desempeñaron con dedicación, con identidad institucional y con responsabilidad para que los profesionales sean agentes de cambio. Asimismo, habló del aporte al desarrollo económico, investigativo y de extensión a través de la “calidad de la educación que se logra con la calidad de los docentes”.

Los catedráticos homenajeados en este acto fueron: Walter Antonio López Pavón, María Auxiliadora Rosales Solís, Sonia Cecilia Rodríguez Vargas, Rosa María Aguirre Bermúdez, Mélida del Socorro López, Luz Marina Balmaceda Castrillo, Sara María Ocampos Zúniga, María Estela Sequeira Martínez, María Mercedes Selva Useda, Teresa Argentina Navarro Sánchez, Martha del Carmen Montalbán Pérez, Cándida Rosa Quintanilla y Felix Francisco Portillo, de la Facultad de Educación e Idiomas; Francisca Amparo Brenes Cano, Sandra del Carmen Obregón Vallecillo y Astralia del Rosario Cruz Picón, de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Milton Sucres Carranza Carranza y Sergio Martínez Villareyna, de Ciencias e Ingeniería; Roberto Arauz Salguera y Telby Sebastián Mejía Murillo, de Ciencias Médicas; Nancy de Fátima Orozco López, Adilia Lourdes Romero Arrechavala y Jany Mary Jarquí Mejía, de Ciencias Económicas; Mario Humberto Sánchez Serrano de la FAREM Carazo, Digna Lidia Betanco Aguilar, Herman Stefaan Van de Velde y Mayra Azucena Blandón Gutiérrez, de la FAREM Estelí; Carmen de Jesús Fernández Hernández de la FAREM Matagalpa; Martha Alicia López Cerpas, Aura Lucía Valverde Mejía, Diana Raquel Sánchez Ponce, Eduardo Julio Marenco Orozco, Violeta Carvajal Marenco, Lucrecia del Rosario Arias y Marlene Gaitán Díaz, del POLISAL.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua
Divulgación, 19/IV/2017.

[Total:0    Promedio:0/5]