Académicos comparten logros en temas de innovación y emprendimiento

Ejecutivos de la Dirección de Extensión Universitaria y académicos de Facultades y del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), se reunieron con el objetivo de compartir los logros obtenidos en materia de innovación y emprendimiento de este año y las metas a cumplir en 2019. En la sesión también participó el Dr. Paul Lane, Coordinador de la Iniciativa Global de Innovación Aplicada de la Universidad de Grand Valley, Michigan, Estados Unidos.

El Director del Departamento de Fisioterapia, MSc. Teodoro Tercero, refirió que la reunión permitió intercambiar experiencias en el tema de innovación y emprendimiento. «Reunimos las experiencias de manera técnica-científica para maximizar la divulgación de las actividades de manera organizada. Asimismo, consensuamos planificar la realización de réplicas de los Talleres de Innovación a nivel regional, lo cual contará con el asesoramiento de la Universidad de Grand Valley», señaló.

Por su parte, el Dr. Wilbert López, Director del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Médicas, indicó que «docentes y estudiantes han participado en programas de fondos concursables, en ferias científicas realizadas por instituciones educativas y en expociencias territoriales, lo que permite proyectar lo que hacemos», añadió el académico.

A inicios de 2018, mediante un convenio de colaboración, la UNAN-Managua realizó un taller de innovación en la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador, en este se trabajó con estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería, quienes identificaron problemáticas para luego crear prototipos innovadores.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua