Abogados se especializan en Derecho Procesal Civil

Treinta y dos abogados, entre ellos 21 trabajadores de la Contraloría General de la Republica (CGR), se graduaron durante la II edición del Diplomado en Derecho Procesal Civil, que el Departamento de Derecho de la UNAN-Managua desarrolló como parte del convenio de cooperación entre la Universidad y esta instancia pública; en dicho acto se contó con la presencia de la Contralora General, Dra. María José Mejía García y con la participación cultural del Coro dicha instancia.

“Este diplomado tuvo como objetivo capacitar a los abogados sobre el nuevo Código Procesal Civil que acaba de implementarse en el mes de abril; por lo que estuvo dirigido al personal del área sustantiva que labora en cualquier procedimiento civil; se les dieron las técnicas y herramientas para enfrentar los procesos judiciales orales ante los juzgados”, explicó la MSc. Ligia Martínez, Directora del Departamento de Derecho.

El abogado Sergio Escobar Blandón se graduó con honores con un promedio de 97%; durante su intervención, enfatizó que la actualización de los conocimientos es importante en un mundo que exige cada vez más profesionales capacitados y especializados; asimismo, expresó que es necesario compartir con personas con una amplia experiencia para aprender de ellos por lo que recomendó alejarse de las personas que interrumpen el crecimiento profesional.

Este diplomado tuvo una duración de 5 meses y se desarrolló en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad y la CGR, el cual contempla la capacitación de los funcionarios de dicha instancia, la movilidad académica de estudiantes de la UNAN, entre otros acuerdos.

 

Elizabeth Noguera Mendoza
Divulgación UNAN
12-mayo-2017

[Total:0    Promedio:0/5]