César Lacayo: “siempre trato de crecer como deportista y ser humano”

Si seguís de cerca el fútbol nacional, en especial al conjunto de la UNAN-Managua es indudable que reconoces el nombre de César Lacayo, un chavalo que con solo 21 años se ha ganada el respeto y admiración en la primera división del fútbol nacional, en este Torneo ha anotado tres goles en tres partidos consecutivos, dando al conjunto universitario un respiro en la competencia.

A la edad de cinco años inició en el fútbol, cuando estudiaba en el Colegio “Divino Pastor” en Managua, lo práctico durante toda su primaria y secundaria, a sus 17 años se prueba en la juvenil especial de la UNAN-Managua, logrando ingresar y jugar con el conjunto universitario en su primera temporada en primera división, meses más tarde es ascendido a la categoría mayor por el entonces director técnico, Luis Eduardo Montaño.

Desde entonces se ha esforzado por ser lo mejor posible en cada partido, torneo y temporada. Comenta que su mayor inspiración son las ganas de crecer como deportista y ser humano, espera llegar a ser seleccionado nacional e iniciar su propio negocio para ejercer su carrera de Administración de Empresas, de la cual cursa el cuarto año.

“La UNAN-Managua ha significado mucho para mí, es el club que me ha abierto las puertas y en donde he pasado todos mis cuatro años de trayectoria como futbolista”, comenta que los momentos que le han marcado son: su debut en primera división en 2014, el campeonato de Apertura del conjunto universitario en 2015 y su primera anotación que fue ante el Real Estelí en 2016.

El mayor reto al que se ha enfrentado en su carrera fue cuando sufrió una lesión en su rodilla izquierda y se tuvo que someter a una cirugía, “el proceso de recuperación fue complicado, después de tanto tiempo sin jugar fue difícil reincorporarme”, asevera.

Agradece a sus padres: Aleyda Mendieta, su mamá y a Armando Lacayo, su papá y su hermano Armando Lacayo, por el respaldo que le han brindado en todo este camino que a pesar de su corta edad ha recorrido con mucho éxito y humildad.

Jarlin Altamirano
Dirección de Deportes UNAN-Managua