UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con la intención de brindar aportes científicos-técnicos y metodológicos para fortalecer el programa del Diplomado en Regulación Farmacéutica, los días 27 y 28 de mayo de 2019, se desarrolla en el auditorio de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el taller: fortalecimiento al programa de diplomado en regulación farmacéutica, en el cual participan docentes de la carrera Química Farmacéutica de la UNAN-Managua, UNAN-León y personal del MINSA, MECHNIKOV y Laboratorios Ramos.

En su discurso inaugural la Dra. Celia Ángela Riera Betancor, representante de la OPS/OMS en Nicaragua, reconoció la labor y el compromiso de la UNAN-Managua en la iniciación del diplomado, asimismo, manifestó que el vínculo que hay entre la Universidad y la OPS permitirá fortalecer las relaciones interinstitucionales.

“Valoramos la disposición de la Universidad, porque a pesar de los pocos recursos ha tomado la decisión de asumir la dirección del diplomado; ha pensado en el potencial que tiene el país en la materia de regulación farmacéutica, con esto aportará a la mejora de las capacidades público-privadas y fortificar el currículo de la formación”, señaló la doctora Riera.

Como parte de la agenda de trabajo, la maestra Sara Negaresh, Coordinadora de la Carrera Química Farmacéutica, realizó la presentación de la propuesta del Diplomado, donde señaló que la UNAN-Managua como institución comprometida con la sociedad nicaragüense ha propuesto este programa académico con el objetivo de generar capacidades en regulación, pensando que Nicaragua cuenta con una planta de producción de biológicos y profesionales con grandes potencialidades, por lo que es necesario tener un programa de actualización de conocimientos.

“Para contribuir a mejorar la propuesta, se tomó la iniciativa de incorporar a diferentes expertos de todas las instituciones, para que juntos diseñemos un programa acorde a las habilidades de los profesionales, es por ello que se realiza este taller”, explicó.

Durante la inauguración del taller estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz; el Coordinador de Internacionalización de la Facultad, MSc. Roger Jaime, y el Director del Departamento de Química, Dr. Frank Medrano. El diplomado se apertura en septiembre y es dirigido a profesionales que se desempeñan en la industria farmacéutica.

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter