UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERii- Nicaragua), docentes y responsables de unidades bibliotecarias de la UNAN-Managua y de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) participaron en un taller sobre uso y manejo de la plataforma E-Libro, que fue impartido por la licenciada Carolina Castillo, Gerente de ventas de E-Libros en Nicaragua, en la Biblioteca Salomón de la Selva. 

Durante la capacitación Castillo hizo énfasis en la relevancia de que los gestores de información y los docentes conozcan sobre el uso de nuevas plataformas virtuales que facilitan a la comunidad universitaria el acceso a la información. «Queremos mostrar nuestra nueva interfaz, más amigable y de fácil acceso. Es muy importante que los bibliotecarios estén a la vanguardia de los últimos contenidos de las casas editoriales. Compartimos con UNAN-Managua, de manera anual de esta capacitación», sostuvo.

Según la maestra Maritza Vallecillo, Directora del Sistema Bibliotecario, impulsar el uso de las bases de datos y del repositorio institucional debe ser un reto para todos los docentes de las nueve Facultades, además de promover el espíritu investigativo y de actualización tecnológica. «Consideramos que la capacitación continua al sistema bibliotecario que impulsa el CNU a través de PERii contribuye a potenciar capacidades de manera integral».

La plataforma E-Libro es una herramienta virtual que permite acceder a libros, artículos, tesis, revistas e informes de todas las disciplinas, constituyéndose como la plataforma de bibliotecas virtuales más completa y robusta de contenidos académicos en idioma español. Tiene más de 100 302 títulos disponibles y cada año se agregan alrededor de 1 000 libros de nuevos contenidos.

[ngg src=»galleries» ids=»106″ exclusions=»376″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter