UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el auditorio Roberto González Herrera, autoridades del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL) realizaron la ceremonia de imposición de símbolos a 130 estudiantes de la carrera de enfermería, quienes asumen el compromiso de integrarse a brindar servicio de manera dedicada y responsable en los centros de salud del país.

Durante la ceremonia los estudiantes realizaron la Juramentación Florence Nightingale, que representa el compromiso de asistir y dedicar su vida al bienestar de las personas confiadas a su cuidado, desde una actitud de dignidad y honradez.

Los estudiantes manifestaron la importancia que representa esta etapa en su vida. “Con la imposición de símbolos adquirimos la misión de poner en práctica los conocimientos en la comunidad”, expresó Alejandra Somarriba, estudiante de IV año de Enfermería Materno Infantil.

También los futuros profesionales de la salud mostraron su entusiasmo para continuar con su formación; “es vital que sigamos adquiriendo nuevos conocimientos, pues un profesional que se forma constantemente en este campo puede servir con más experiencia a la población”, mencionó Jean Carlos Barrera, estudiante de II año de Enfermería en Críticos.

Por su parte, el Dr. Juan Francisco Rocha, Director del POLISAL, destacó el aporte de los enfermeros en el sistema de salud del país e instó a las nuevas generaciones a seguir luchando por mantener la reivindicación del derecho a la salud.

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter