UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la clausura de la segunda cohorte del Diplomado en Gestión Pública y Liderazgo, se realizó el coloquio “Buenas prácticas en materia del desarrollo integral de la buena gestión pública con calidad, calidez y eficiencia”. Este evento coordinado por el Vicerrectorado General y la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional, se desarrolló en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” con la finalidad de reflexionar e identificar los elementos para fortalecer las buenas prácticas laborales en las instituciones.

“Este diplomado surge desde el interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en fortalecer la calidad en el servicio público, de manera que los funcionarios puedan empoderarse de las actividades, acciones y funciones que les han sido delegadas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses. Esta capacitación implica conocimientos científicos, habilidades y destrezas con ciencia y conciencia”, manifestó el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN- Managua y Coordinador General del diplomado.

En este encuentro se retomaron experiencias e iniciativas que corresponden al Plan Nacional de Desarrollo Humano. En la actividad también se destacó la importancia de promover el talento para fortalecer la productividad laboral, de modo que se contribuya en la entrega de servicios con calidad, calidez, eficiencia y transparencia.

“Ha sido un éxito, capacitamos a 113 funcionarios del Estado; la interacción que hemos logrado nos permite aportar al desarrollo de los profesionales de las instituciones. Hay 44 entidades que formaron parte de este diplomado, incluidos todos ministerios y la Vicepresidencia de la República. Este coloquio pretende que los estudiantes se sientan protagonistas de su formación profesional y se evidencie su capacidad de liderazgo”, sostuvo el MSc. Isaías Hernández Sánchez, Director de Gestión de la Calidad Institucional de la UNAN-Managua y Coordinador Académico del diplomado.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter