UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La UNAN-Managua a través del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles realizó la trigésima segunda edición de la Jornada Deportiva Universitaria Marlon Zelaya In Memoriam 2019, que se efectuó del 3 al 8 de junio en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) con la participación de más de 1000 atletas en 19 disciplinas deportivas.

La jornada se inauguró con una caminata saludable y durante la semana se llevaron a cabo las competencias en crossfit, esgrima, Boxeo, ajedrez, futbol campo, futsal, judo, tenis de mesa, karate Do, baloncesto, voleibol, atletismo, softbol, halterofilia y taekwondo.

En ajedrez se tuvo la participación internacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en taekwondo participó la escuela Black Rhinos de la hermana república de El Salvador.

“Sabemos que los deportistas de Nicaragua, especialmente, de la UNAN-Managua tienen muy buen nivel, la mayor parte de la selección está compuesta por atletas de la UNAN”, mencionó el profesor Ricardo Vargas, entrenador de taekwondo en la escuela Black Rhinos de El Salvador.

«Esta jornada viene a despertar el deseo de los estudiantes en involucrarse en las diferentes disciplinas deportivas», resalto el Br. Jairo Palacios, Presidente de UNEN de la Facultad de Educación e Idiomas.

 

Carlos Martínez

Dirección de Deportes.
Facebook
Twitter