UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el lema “innovando el futuro”, este lunes, 15 de julio de 2019, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua a través del Departamento de Computación y el programa Aprender, Emprender, Prosperar realizaron la primera feria creativa 2019, en la que se presentaron 176 proyectos basados en conceptos tecnológicos, constructivos, educativos, de innovación y emprendimiento.

El maestro Marlon Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, refirió que la Universidad tiene como fin motivar y capacitar a los estudiantes en temas que son de beneficio para el desarrollo de la nación, “el propósito de esta feria es compartir ideas que surgen de los estudiantes. Además, se pretende que estos eventos sean un espacio donde los jóvenes puedan transformar realidades mediante el proceso creativo, innovador y próspero”, aseveró el maestro Díaz.

Por su parte, el Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, comentó que la Universidad se encuentra trabajando en nuevo modelo educativo que permitirá que el estudiante aprenda haciendo de forma creativa. “Esta actividad tiene el respaldo de las autoridades de la institución porque se centra en promover una educación creativa e innovadora, que es lo que pretende la Universidad”, afirmó.

El evento contó con la presencia de la Directora de Nicaragua Diseña, compañera Camila Ortega Murillo, quien afirmó que las universidades son un espacio para que los jóvenes puedan conocer iniciativas que tienen el propósito de contribuir al crecimiento e impulso de la creatividad.

En la actividad también participaron instituciones gubernamentales y emprendedores que exhibieron y comercializaron sus productos gastronómicos, indumentaria, calzado, joyería, objetos utilitarios y distintas creaciones con sello propio.

“Esto es incentivar hacia la creatividad al pueblo nicaragüense; se quiere que el profesional que egresa de la UNAN-Managua vaya con conocimientos sólidos para emprender en cualquier momento”, sostuvo el maestro Danilo Avendaño, Director del Departamento de Computación.
Como parte de la agenda se desarrollaron talleres sobre robótica educativa, diseño de publicidad y uso de sistemas de gestión de contenidos.

[ngg src=»galleries» ids=»36″ display=»basic_slideshow»]

Lesther Mendoza

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Facebook
Twitter