UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) de la UNAN-Managua está desarrollando el taller: Gestión Estratégica y liderazgo institucional ¿Cómo llegar hacia dónde queremos?, con el objetivo de fortalecer las competencias de la gestión estratégica y liderazgo de la dirigencia universitaria, para la conducción de una gestión institucional eficaz, eficiente y transparente.

El Vicerrector General de la UNAN-Managua, maestro Jaime López Lowery, dijo que, a través de estas capacitaciones, la Universidad aspira convertirse en un modelo de calidad, no solo a nivel nacional sino también regional, que brinde calidad a vida a los graduados y puedan desarrollarse con éxito y sensibilidad social.

El taller es facilitado por la Directora del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), Dra. Heyddy Calderón, quien señaló que esta actividad es la reproducción de una capacitación que recibió en Alemania, España y Perú en un curso de fortalecimiento de capacidades para directivos y decanos que han sido nombrados recientemente en sus cargos, «estamos retomando algunos aspectos claves, la idea es ayudarlos a encaminar con más detalles su planificación a corto plazo en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la universidad».

Asimismo, colabora el Responsable de comunicación del IGG-CIGEO, Lic. Armando Muñoz, quien ha explicado sobre el análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para diseñar un plan de intervención que les permita mejorar su desempeño como líderes».

Al finalizar el proceso los equipos de trabajo deben elaborar un plan de acción estratégico dirigido a un objetivo específico en el cumplimiento de su visión como departamento o facultad, los pasos a seguir, los recursos que se necesitan y quienes van a ejecutarlo para lograr su objetivo, es decir, una microplanificación derivada del plan operativo anual.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter