UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En conmemoración al natalicio de los líderes revolucionarios Fidel Alejandro Castro Ruz y Tomás Borge Martínez, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó en una caminata realizada en el campus Rubén Darío.

En la actividad las autoridades universitarias, estudiantes, trabajadores administrativos y docentes destacaron el legado de ambos combatientes históricos en la lucha por el bienestar de los pueblos. La participación del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz fue significativa en la revolución de Cuba, en 1959; así como la del comandante Borge, en 1979 en Nicaragua.

Durante el recorrido por el campus, que inició en la plaza CSUCA y culminó en el monumento a Carlos Fonseca Amador, los participantes entonaron cantos y consignas que caracterizan a la memoria histórica de la comunidad universitaria, que reconoce el legado de patriotismo, dignidad y la lucha por la paz que ambos comandantes heredaron a los pueblos.

“Debemos sentirnos contentos al recordar la vida y obra de Fidel y Tomás, quienes han dejado grandes enseñanzas, convicción y ética en su legado al movimiento revolucionario mundial”, refirió el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General.

También, los representantes estudiantiles destacaron el aporte de ambos revolucionarios en las luchas de los pueblos, además, expresaron el compromiso del movimiento estudiantil por mantener viva su memoria.

“Conocemos las luchas de los comandantes Fidel y Tomás, por eso la comunidad universitaria dice presente en el homenaje de su memoria histórica que es un vivo ejemplo de la sabiduría que han compartido en el transcurso del tiempo”, comentó el Cro. Mario Armengol Campos, presidente de UNEN UNAN-Managua.

Esta jornada fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, la Facultad de Ciencia e Ingeniería, el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN UNAN-Managua).

El día 13 de agosto se llevará a cabo un acto central en el auditorio Roberto González.

[ngg src=»galleries» ids=»60″ display=»thumbnail»]

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter