Bajo el lema “Comunicando tu creatividad” se realizó la feria de innovación y emprendimiento estudiantil de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, en la que se presentaron 28 proyectos de emprendimiento. Los estudiantes presentaron ideas de negocios en las áreas de seguridad alimentaria y nutricional, productos de uso cotidiano, joyería, bisutería, ropa y adornos a base de materiales reciclados.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del maestro Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, quien además de felicitar a los jóvenes expresó su admiración y alegría de participar en estos espacios donde se evidencia la creatividad de la comunidad universitaria.

“Desde hace 16 años que empezamos a poner en práctica los modelos de la innovación y el emprendimiento, hemos visto muchos avances a paso firme. La Universidad se encuentra en un proceso de innovación desde las transformaciones curriculares, y también se organizan estas actividades que potencian el talento humano de nuestros profesionales”, sostuvo.

Según el maestro Walter Calderón, Coordinador de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, esta feria es parte de un esfuerzo conjunto de la carrera y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua. La iniciativa fue promovida por la maestra Jenny Mercado, docente de la asignatura de Formulación y evaluación de proyectos comunicacionales a fin de poner en función el tema de la innovación y el emprendimiento en las aulas de clase.

“Apostamos a que estos temas sean parte de la transformación curricular, sobre todo en las asignaturas de índole profesionalizante. La idea es que los estudiantes asuman el reto de ser parte del desarrollo humano de la mano con sus habilidades y competencias, de cara a la formación de profesionales integrales que puedan dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”, refirió Calderón.

Los jóvenes Cristhiam Namoyure, Jader Dormuz López y Cindy Conrado Zúñiga, estudiantes del tercer año de esta carrera, compartieron su satisfacción de participar como expositores en esta actividad que representa el esfuerzo conjunto de la juventud universitaria de la UNAN-Managua.

[ngg src=»galleries» ids=»73″ display=»thumbnail»]

Martha Ortiz