UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La clínica de emergencias de la UNAN-Managua cumple seis años de fundación, y para festejarlos organizó una feria de salud en la que se ha brindado, entre otros servicios, consulta general, atención en optometría y salud sexual y reproductiva. Esta feria se desarrolló en el recinto universitario Rubén Darío con el apoyo de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), la clínica de atención integral Concepción Palacios y los Departamentos de Nutrición y Enfermería.

La comunidad universitaria asiste a la clínica a solicitar servicios de atención médica de emergencia, toma de presión arterial y glucosa, curaciones, inyectables y traslado de pacientes que lo ameriten. Surgió como una iniciativa propuesta por el MSc. Elmer Cisneros Moreira q.e.p.d.; el 10 de junio de 2013 inició la instalación de equipos y acondicionamiento de la misma; actualmente se encuentra bajo la coordinación de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la División de Recursos Humanos.

La atención está a cargo de la doctora Dionnys Detrinidad Espinoza, responsable y especialista emergencióloga, además cuenta con el apoyo del licenciado Melkin López, enfermero asistencial, quienes han asumido el compromiso de brindar atención de calidad a la comunidad universitaria del campus Rubén Darío y a sus visitantes.

Según la Dra. Detrinidad, quien tiene cinco años de laborar en esta área, hasta la fecha se han atendido 15 000 consultas, principalmente de personas mayores de edad, los cuales son hipertensos y diabéticos que presentan complicaciones. «También brindamos atención de riesgos laborales, heridas, traumatismos, entre otras», añade.

 

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter