UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer la creación y gestión del conocimiento científico, se desarrolló el tercer encuentro de la I Jornada Científica Doctoral, organizada por la Dirección de Investigación, a cargo del Dr. Harold Gutiérrez Marcenaro. 

En este tercer encuentro se expuso sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Matemáticas. Las temáticas fueron presentadas por los académicos Iván Augusto Cisneros Díaz y Ericka de los Ángeles Velásquez Vallecillo, de la Facultad de Educación e Idiomas; Fernando José Hernández Gómez, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; y Leonel Antonio Mendieta Fonseca, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM Carazo).

Los estudios presentados fueron: Algoritmos basados en la técnica de alteración variacional para la solución de ecuaciones no lineales; Algoritmos heurísticos de coincidencia para la estimación de movimiento en comprensión de imágenes; Metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo y Las competencias didácticas matemáticas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de Ciencias de la Educación con mención en Matemática.

Con esta actividad se contribuye al desarrollo de espacios de discusión científica de alto nivel en la comunidad universitaria. La importancia de la jornada radica en la presentación de estudios de gran utilidad para los sectores sociales vinculados. 

[ngg src=»galleries» ids=»78″ display=»basic_slideshow»]

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter