Informe de Gestión 2017

El emprendimiento es un componente esencial en la formación de profesionales, y la UNAN-Managua, consciente de ello, declaró el 2017 como: “Año de la universidad emprendedora”, posicionando a nuestra Institución en el contexto nacional e internacional y retomando los ejes estratégicos de innovación y emprendimiento, mismos que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contenidos en la Agenda 2030. De estos, el objetivo 4.4 nos estimula a formar en nuestros estudiantes, las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo, trabajo decente y el emprendimiento.

A sus 35 años, la UNAN-Managua marcó un hito trascendental con la presentación del Informe de Gestión 2015-2016 ante la comunidad universitaria, es por ello que continúa con la promoción de espacios consultivos entre la comunidad universitaria, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, presentamos el Informe de Gestión 2017, que resume el quehacer institucional durante este año de trabajo, el que ha sido posible por el compromiso laboral de todos los que conformamos la familia UNAN-Managua y que nos hemos dedicado a desarrollar los objetivos estratégicos propuesto en el horizonte 2015-20 19.

Los resultados de este informe se corresponden con las líneas estratégicas planteadas en nuestro Proyecto Institucional Gestión Universitaria de Calidad, Calidad y Desarrollo Académico y Universidad y Sociedad. Por tanto, al vincular estas líneas estratégicas con la eficiencia institucional, respondemos a las tendencias nacionales y regionales en el contexto educativo, de tal manera que seguimos fieles al cumplimiento de nuestra Misión y Visión Institucional.

Invito, en nombre de la UNAN-Managua, a realizar un análisis crítico, reflexivo y propositivo del contenido de este Informe, de tal forma que, como integrantes de nuestra comunidad universitaria, nos apropiemos de sus resultados y que juntos celebremos los éxitos alcanzados, y asumamos con ahínco los retos a los que nos enfrentamos como institución al servicio de nuestra sociedad.

Seguimos adelante hermanos y hermanas, sin olvidar el sentido de nuestras luchas históricas.