Maestría regional Centroamericana en Ciencias del Agua

Programas y carreras / Maestrías

La Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua, es desarrollada por el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Es una maestría académica con modalidad presencial durante dos años a tiempo completo. Para adquirir el título de Máster en Ciencias del Agua, los estudiantes deben defender un proyecto de graduación que se divide en cinco etapas durante el desarrollo del programa.

Formamos parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que otorga becas a Centroamericanos no nicaragüenses.

Objetivos

• Formar profesionales capaces de contribuir activamente en los procesos del manejo integrado y sostenible de la calidad de los recursos hídricos.
  • Incrementar el nivel académico a profesionales dedicados a la investigación y la docencia a nivel de posgrado en el manejo de los Rrecursos hídricos.
  • Contribuir al desarrollo científico universal, mediante la investigación aplicada a problemas de los recursos hídricos de la región centroamericana.

[Descargar plan de estudios]

Convocatoria: VII
Ciclo: 2018-2020
Inicio: Junio 2018
Presentación de documentos hasta: 12 de enero, 2018

Aranceles: $ 7,250 (dólares USA)*
*Aranceles no incluye costos del proyecto de tesis.

Coordinadora: MSc. Valeria Delgado Quezada
valeria.delgado@cira.unan.edu.ni
ciencias.agua@cira.unan.edu.ni
maestria.cienciasdelagua@yahoo.com

Dirección: ENITEL Villa Fontana 400m. N. Managua, Nicaragua.

Telf.: 505-22786