Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Brinda una formación posgraduada de nuevas generaciones de psicólogas/os y otras profesiones afines tales como medicina, trabajo social y enfermería.

Capacita a los profesionales de la salud con conocimientos teóricos técnicos y éticos en el ámbito de la psicología clínica y de la salud para realizar una atención integral y continuada desde una perspectiva holística de la salud, cubriendo los niveles de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación.

Perfil del egresado

  • Comprende a profundidad los conceptos de normalidad y anormalidad, los factores de riesgo y de protección, de salud y enfermedad, calidad de vida y bienestar social, así como su utilidad para el trabajo que realiza con las personas con las cuales lleva a cabo su actividad profesional.
  • Entrenado para poner en marcha programas de intervención preventivos y de tratamiento a nivel individual, grupal y comunitario para los trastornos de salud y el aumento de calidad de vida.

Campos laborales

  • Psicología clínica, medicina con énfasis en psicología, trabajo social y enfermeras con experiencia o formación en salud mental que se encuentran en el ejercicio de la profesión en instituciones y organismos de salud y bienestar social.
  • Docencia de tercer ciclo y de nivel de posgrado.

Plan de estudio modular

Ver el plan

Contacto

Coordinador del Programa: Dra. Yadira Antonia Fonseca Miranda

Correo: maestriapsiclisa@unan.edu.ni

Fecha de inicio y de finalización de la cohorte 13 de abril de 2018 – 25 de abril de 2020

Inversión

4.200.00 USD