Maestría en Métodos de Investigación Científica

Objetivo General de la maestría

Fortalecer las capacidades de Investigación y Desarrollo Científico, (modelo I-D-i), expresado en el mejoramiento continuo de las habilidades, capacidades y destrezas de docentes e investigadores, en tres grandes escenarios:  a nivel de UNAN-Managua, facilitando el desarrollo e institucionalización de una nueva cultura de investigación científica; a nivel de las diferentes Instituciones de Educación Superior de Nicaragua (IES), aumentando y mejorando la cantidad y calidad de graduados, tanto en el grado como en el postgrado; a nivel de las diferentes instituciones del país, ubicadas en el sector educación, salud, agropecuario, comercio e industria, fortaleciendo sus competencias en el ámbito de CTI, para aumentar su productividad y competitividad profesional, contribuyendo así a la solución de problemas reales para el desarrollo de los territorios y otros problemas de interés nacional.

Título que otorga: “Máster en Métodos de Investigación Científica”.

Perfil Ocupacional

El graduado de la Maestría en Métodos de Investigación Científica, es un profesional capaz de desarrollar investigaciones con visión holística, sistémica y antropocéntrica del Modelo I+D+i de la UNAN-Managua, aplicando los métodos cuali-cuantitativos, a partir de estudios Experimentales y no Experimentales, con Enfoques Multi-Inter y Transdisciplinaria.
Funciones que puede Desempeñar:
Investigador Científico. Asesor metodológico. Director de áreas de Investigación – Desarrollo – Innovación y Emprendimiento. Formulador y evaluador de proyectos competitivos de I+D+i. Docente universitario en el ámbito de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

Que Ofrece la Maestría en Métodos de Investigación

Académicos prestigiosos, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia profesional en el área de la Investigación Científica. Excelentes condiciones del postgrado, para el desarrollo de actividades de investigación en el ámbito de CTI, tales como aula confortable, laboratorios, medios audio-visuales, acceso a internet y otros medios tecnológicos. Maestría en Métodos de Investigación Científica con Opción al Doctorado. Educación virtual. Plan de estudio enfocado en métodos y técnicas avanzadas de investigación,  que responde a las demandas del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua

Contacto del Programa de Maestría

MSc. Marlon Díaz Zúniga