Maestria en Hematología Clínica

El programa de Maestría académica en Hematología Clínica tiene como objetivo la formación del Bioanalista clínicos, Microbiólogos, Médicos generales y otros profesionales de la salud en alto nivel cognoscitivo, afectivo y con desarrollo de habilidades y destrezas permitiéndole la evaluación en el campo hematológico. alcanzar un conocimiento con desarrollo de habilidades y destrezas en citomorfología, bioquímica hematológica, coagulación sanguínea, Biología y diagnóstico molecular, además de ser capaz de realizar investigaciones hematológicas Intra-interdisciplinariamente en apoyo al diagnóstico hematológico.

Perfil del egresado

Este recurso especializado podrá insertarse en laboratorios de investigación, docencia pero sobre todo servicios de atención con el hematólogo (médico pediatra o medico de adultos) realizando diagnostico especializado.

Campos laborales

Clínicas, entidades públicas, unidades de salud MINSA y cualquier otro programa para la niñez, cáncer, enfermedades hereditarias contribuyendo a la confirmación de enfermedades hematológicas que afectan a la población nacional y extranjera. Forma redes con otros profesionales de la región centroamericana y a nivel mundial porque su actuar es en el diagnostico hemtologico que afecta a todos los países.

Plan de estudio modular

Ver el plan

Contacto

Coordinador del Programa: Dr. Allan Pernudi Ubau

  • Dr. Allan Xavier Pernudy Ubau Coordinador académico(pernudi@gmail.com)
  • MSc. Ligia Lorena Ortega Valdés (eritro3@hotmail.com)
  • MSc. Juan Francisco Rocha López (ips@unan.edu.ni)

  (2018- 2020)

Inversión

U$ 4000 (cuatro mil dólares)