Maestría en Gestión Local de Riesgo

La Maestría en Gestión Local de Riesgo apunta a Contribuir a la formación de profesionales altamente calificados, con capacidades innovadoras para identificar, evaluar, diagnosticar y gestionar territorios, grupos humanos, infraestructuras, expuestas a riesgos de desastres, también planificar acciones de respuestas de prevención y reducción del riesgo, así como la construcción de resiliencia y adaptación al cambio climático.

Perfil del egresado

El profesional que aspire a ingresar a este programa “Es un estratega y un gestor de los riesgos locales en la escala nacional, departamental, municipio, comunidades, fincas o empresas, capaz de implementar estrategias, políticas, implementar programas y evaluación y monitoreo. Su ámbito laboral puede desempeñarse en las instituciones del estado, los gobiernos municipales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, centros de educación superior o como investigador”.

Campos laborales

El profesional egresado de la Maestría en Gestión Local de Riesgo es: “un evaluador y un planificador de los riesgos locales en la escala del municipio, comunidades, fincas o empresas, capaz de implementar medidas de prevención o corrección. Su ámbito laboral puede desempeñarse en los gobiernos municipales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales o centros de educación superior”.

Plan de estudio modular

Ver el plan

Contacto

Coordinador del Programa: MSc. Tamara Pérez

MSc. Mariela Gutierrez H

posesteli@unan.edu.ni

Teléfonos: 505 2713 7750 ext 7421

Fecha de inicio y fecha de finalización de la cohorte 08 de abril 2017

Inversión

Matrícula: U$ 150.00

Mensualidad: U$ 145.65

Inversión total: U$ 3,500.00